lunes, 4 de abril de 2022

 

TODO O NADA EN MINAS

Por Juan Tarán

Treinta y Tres Capital 1, Lavalleja Capital 2

En fresca noche en el CEC  se jugaba la esperada Final del Este, donde el Estadio se vistió de gala con unas tribunas colmadas esperando la victoria local ante una selección de Minas con reconocida trayectoria y de las de mejor andar en todo el Interior del país, un gran choque entre dos selecciones que juegan bien al fútbol.

Selección de T. y Tres (foto de Willan Muñoz)
Simón Mier empezaba el partido atacando y sorprendiendo a una selección de Minas que acostumbra a dominar el juego con su ya reconocido 3-5-2  con Pérez siendo el más adelantado en el medio, en el amanecer del partido nuestra Roja pudo contener al capitán Corbo, que no podía concretar sus envíos largos, tanto Segovia como Sosa muy atentos en el ámbito de lectura de balones largos. Un Vicentino muy seguro, respaldado por su partidazo en Melo, se hacía enorme en el arco ante un Marcelo Martinez, el 7 minuano, que fue un puñal por nuestra zona izquierda,  con exuberancia física entraba por todos lados , con gran velocidad defendía por lo tanto fue el que más complicó y le hizo la vida imposible a nuestra Roja que donde más sufre a mi parecer es en los centros Laterales, más cuando un goleador de jerarquía como Chaine estaba esperando en el punto penal, acompañado de Germán Fernández.

Treinta y Tres se va al entretiempo con buenas sensaciones ya que no es por ser "resultadista", pero un empate se veía con buenos ojos ante un rival de tal magnitud.

Al inicio del ST se le da entrada a Pablo Andrich, expediente delantero con paso por fútbol internacional, que a los 3 minutos recibe de espalda un balón aéreo, se da vuelta y sutilmente vence a Vicentino que nada puede hacer en el corto recorrido de la pelota.

A partir de ahí Treinta y Tres entro en desesperación temprana, posiblemente por inexperiencia y pecar por falta de “carpeta”, Lemes que era el que ordenaba se vio disminuido por la marca de Minas. Sin Embargo en nuestro peor momento,  en una jugada aislada llega el gol de Suárez para nuestra alegría en una jugada similar a la del gol rival donde en ese momento parecía que nos llevábamos a los serranos por delante.

Para nuestra mala fortuna minutos después llega, otra vez por errores tontos, el gol  de Gabriel Chaine que fusila a Vicentino de enorme participación.

El Dt olimareño da entrada a sus cartas de triunfo, Sosa y Arnaud que poco pudieron hacer ya que la tricoserrana se dedicó a aguantar y contragolpear con el ingreso de Andres “Pelo" Berrueta, uno de los goleadores históricos de OFI, para aguantar y poner la pausa.

La selección olimareña se jugará todo en Minas donde se espera partidazo y mucha presencia Roja en las sierras.

Porque nada ha terminado y confiamos en esta generación, porque el fútbol no entiende de imposibles y estoy segurísimo que hasta que el juez no de por finalizado el encuentro , la ilusión sigue intacta, vamos jugadores todos estamos con ustedes, el Olimar con sus viejas glorias, su gente que ya no esta, todos aquellos que han deseado vernos campeones estarán ahí, porque si de algo sabemos es salir adelante en las difíciles, vamo la Roja!

FORMACIONES

Treinta y Tres Capital: Vicentino, Segovia, Gomez, Graví, Sosa,  Gadea,  Acosta,  Lemes,  Gutierrez, Pereira,  Suarez.

Lavalleja Capital: Hernandez, Almeida, Capricho, Almeida, Martinez, Corbo, Perez, Chaine, Perez, Fernández, Espinosa.

VALE RECALCAR QUE ES POR LOS PUNTOS Y NO POR GOLES ANOTADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 "Mato, juego y me queda" Treinta y Tres en mayores aseguró su pasaje a 4tos de final de la Copa Nacional, restando un partido par...